saludoCordiales.com
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.
NoticiasDocumentalesVideosComentariosRelatos
 
¿Por Qué...?
 

Al estornudo se le han dado diversos significados a través del tiempo, se cuenta, por ejemplo, que si ocurría una vez se cumpliría un deseo; dos veces, se recibiría un beso y tres ocasiones, mandarían una carta. Asimismo, si se presentaba antes del desayuno era posible que un extraño o conocido llegara al hogar, y dos veces durante tres noches seguidas, presuntamente presagiaba que pronto moriría un miembro de la familia.

En algunas culturas antiguas, como la griega y romana, se creía que al estornudar se producían vacíos en cabeza y alma o también que se expulsaban espíritus malignos del cuerpo, por ello, solían responderle al afectado: "vive" y "salve" para tratar de mitigar las posibles consecuencias...

 
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 

El daltonismo generalmente es una afección hereditaria recesiva ligada al sexo. Como resultado, muy pocas mujeres son daltónicas, mientras que aproximadamente 1 de cada 10 hombres sufren algún grado de daltonismo.


El tipo más común del daltonismo es rojo-verde y tiene un amplio rango de variabilidad dentro de este grupo, que va de muy leve a extremo. La segunda forma más común es azul-amarillo, con un déficit rojo-verde asociado casi siempre con esta forma....

¿Eres Daltonico? Compruebalo aquí

daltonismo - saludoscordiales.com
 
Martes, 9 de Febrero de 2010
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 

La palabra diabetes hace referencia a dos tipos de enfermedades diferentes, la diabetes mellitus y la diabetes insípida.

Ambas enfermedades no tienen ninguna relación, sus causas y procesos son algo distintos.

La diabetes insípida es una enfermedad en la que la hormona antidiurética causa una sed excesiva y una producción exagerada de orina...

La Diabetes
 
Jueves, 17 de Diciembre de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
 

 

Esta es una pregunta que suelen hacerse muchas personas y la explicación es sencilla.

Hubo un tiempo en que se creía que la sangre de la realeza era de color azul, pero al cortarse por accidente se dieron cuenta que no era así, que su sangre era como la de todos los demás: roja....

 
Miércoles, 2 de Diciembre de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
 

 

La otitis es una infección y una de las enfermedades más corrientes entre la población infantil y juvenil.

La causa de la Otitis es un virus o bacteria que pasa de la nariz o del cuello al oído medio a través de la trompa de Eustaquio. Sin embargo, la otitis puede afectar también al oído interno.

Hay diferentes tipos de otitis, en función de la zona del oído a la que afecta:
- Otitis externa
- Otitis media
- Otitis media crónica
- Otitis serosa

 
Viernes, 20 de Noviembre de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
 

 

Sabemos que la nieve es agua congelada, igual que lo es el hielo. ¿Qué hace que uno sea transparente y la otra blanca?.La nieve está formada por cristales de hielo de hermosas formas hexagonales, si la vemos con algunos aumentos....
 
Jueves, 12 de Noviembre de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
 

¿Quién no tiene algún lunar en alguna parte del cuerpo?

En efecto, estas pequeñas manchas que aparecen sobre la piel o que llevan ahí desde que nacimos, son de lo más corriente, e incluso, en ocasiones, han llegado a hacer de algunas actrices y modelos, un verdadero icono de belleza.


No obstante, los lunares también pueden ser muy antiestéticos, por lo que muchas personas deciden eliminarlos. También, hay que tener en cuenta que deben ser revisados periódicamente para descartar cualquier problema de salud.

Un lunar es una pequeña zona de nuestra piel que está ligeramente oscurecida, normalmente, de forma circular.

 
Martes, 29 de Septiembre de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
 

Bostezar es un acto muy cotidiano. Todos bostezamos cada día, los animales domésticos también, los salvajes pués también. Sin embargo nadie sabe a ciencia cierta por qué se bosteza. Hay muchas conjeturas al respecto que vamos a analizarlas en profundidad.

El bostezo se ha considerado como un signo mímico que expresa aburrimiento, fatiga, hastío, y que ......

 
Sábado, 22 de Agosto de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
 

La clásica agujeta que aparece tras la práctica deportiva es una rotura de fibras musculares en su mínima expresión.

Este dolor se debe a dos razones: porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.

El dolor que caracteriza a las agujetas es producido por la rotura celular: los elementos citoplásmicos se vierten al exterior, estos tienen una serie de iones de calcio y de potasio....

 
Sábado, 27 de Junio de 2009
El Consejero
¿Por Qué...?
 
 

John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados.

Debido a sus heridas, parece ser que se hizo adicto a la morfina y la cocaína.

Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca. Invento el vino de coca.

Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed a 5 centavos el vaso.

 

 
Lunes, 8 de Junio de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
 

Los zurdos naturales están repartidos de manera homogénea en todas las poblaciones del globo. Aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda. Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres. Hay más zurdos varones (13%) que mujeres (9%), sin que se sepa por qué.

Científicamente hay varias teorías, de las cuales todavía ninguna ha sido soportada con evidencia concreta:.....

 
Lunes, 25 de Mayo de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
 

Las pecas son acumulaciones de pigmento que se producen en la piel de forma redondeada.

Algunas personas tienen pecas porque, cuando les da el sol y se broncean, en estas acumulaciones de pigmento, el bronceado es más acentuado.

Las pecas se producen, sobre todo, en personas de piel pálida, son hereditarias pero no suponen un inconveniente para la salud.

Las personas con predisposición a las pecas son más propensas a las quemaduras solares y al cáncer de piel, por lo que deben tomar medidas extras para protegerse del sol.

 
Viernes, 15 de Mayo de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
   

Que pregunta más curiosa ¿verdad? Pero no es una pregunta fuera del otro mundo, por que existen personas que efectivamente no tienen ombligo… sí, tal es el caso de la supermodelo Karolina Kurkova, una de las modelos mejor pagada a pesar de la ausencia de su ombligo.

Es de todos sabido que el ombligo es el resultado de amarrar el cordón umbilical que alimenta al feto hasta el momento en que nace. Según eso, todo el mundo debería tenerlo.

Entonces ¿Por qué hay gente que no lo tiene?

La práctica más común es pinzar, cortar y sellar el cordón umbilical para prevenir infecciones en el momento del nacimiento. Pero también existe el parto y nacimiento “lotus”, en el que se deja al bebé unido a la placenta hasta que el cordón umbilical se seca y cae por si mismo.

 
Miércoles, 6 de Mayo de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
   

Las mujeres viven más tiempo que los hombres, pero sufren más enfermedades y su salud es peor. Las diferencias en la salud de hombres y mujeres no se explican sólo por el sexo biológico, sino que vienen dadas por reacciones de género”.

El infarto agudo de miocardio, por ejemplo, se ha considerado tradicionalmente como una patología «típicamente masculina», sesgo que origina retrasos y errores diagnósticos en las mujeres, que “tienden a acudir más tarde o a no acudir a los servicios sanitarios en busca de ayuda cuando presentan un cuadro isquémico”. Un retraso que supera, de media, los sesenta minutos en relación con los varones, por lo que puede resultar mortal. Según Sanidad, a este fatal retraso “también contribuye el rol de género por el que las mujeres se preocupan en primer lugar de cuidar de la salud de la familia y sólo en el último lugar de la suya propia”.

Las féminas son también más proclives al contagio del sida -la mucosa vaginal es más frágil y el semen tiene una mayor carga infectiva-, consumen más fármacos, padecen más estrés y obesidad, duermen menos y trabajan más.

 
Jueves, 30 de Abril de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 
   

Existe una tradicional regla publicitaria no escrita, según la cual todos los relojes deben señalar las 10:10 cuando son fotografiados para figurar en un anuncio. Pero no es tal hora fruto del capricho, sino de un minucioso análisis estético de la imagen y de su impacto psicológico.

Para empezar, no resultan estéticas las horas en las que se superponen las agujas, pues da la impresión de que el reloj tan sólo tiene una. Por ello se eliminan las 12:00, las 13:05, las 14:10, las 15:15 y las demás en que se cumpla esa regla.

Por el mismo motivo se rechazan aquellas en las que las agujas estén muy próximas, pues ofrece una sensación de amontonamiento sin sentido al quedar libre el resto de la esfera. Parece que unos diez minutos (60 grados de arco) podría considerarse una distancia de separación mínima.....

 
Martes, 21 de Abril de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 

Las sufren por igual hombres y mujeres y tienen varios orígenes. Al ubicarse en la parte donde la piel es más sensible, bajo los ojos y en el contorno de éstos, de toda nuestra anatomía, las venas se transparentan bajo la piel.

Por supuesto dependerá del grosor de la piel, de la pigmentación, color y calidad que cada persona posea. Con el paso del tiempo la superficie cutánea se daña e incrementa su finura, por lo que las ojeras se hacen aún más perceptibles.

 
Martes, 14 de Abril de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 

Quiza sean unos de los bichos mas asquerosos para las personas... Esa sensacion de asco que nos producen con solo verlas... y a veces hasta nos da miedo matarlas, verdad? Seguramente tu tambien hayas escuchado e incluso comprobado que las cucarachas mueren boca arriba... sabes por que es asi?

Las cucarachas son unos insectos nocturnos y corredores, muy comunes en las zonas templadas del planeta y mucho más aun en las tropicales. Sólo tres especies de cucarachas, la cucaracha negra común (Blatta orientalis), la cucaracha americana (Periplaneta americana) y la cucaracha rubia o alemana (Blatella germanica), están extendidas mundialmente como consecuencia de las actividades comerciales....

 
Martes, 7 de Abril de 2009
SaludosCordiales
¿Por Qué...?
 

Roncar es un trastorno del sueño muy común que afecta a millones de personas en el mundo. Un 45 % de los adultos normales ronca al menos ocasionalmente, y un 25 % lo hace de manera habitual. Los problemas con ronquidos son más frecuentes en los hombres y en personas con sobrepeso, y por lo general empeora con la edad.

El ronquido ocurre cuando se obstruye la circulación del aire en los pasajes ubicados detrás de la boca y la nariz. Es la manifestación ruidosa de la vibración producida por el choque entre el paladar blando y la úvula (campanilla) cuando el aire que ha de pasar por la parte posterior de la boca y la nariz no encuentra el camino libre.

 
Lunes, 6 de Abril de 2009
SaludosCordiales
 
 
Ultimas Noticias

 

RAMON CASAJUANA PAGES propietario del Grupo Rayen

Las Noticias, vídeos, Documentales y Relatos disponibles en SaludosCordiales tienen propósitos meramente educativos. Si el mismo tiene copyright rogamos que nos lo comunique y será retirado de inmediato. SaludosCordiales no se hace responsable de las opiniones de nuestros comentaristas. Página Web On-Line desde el 1 de Noviembre de 2007

russian brides Besucherzähler contador de usuarios online
saludos@saludoscordiales.com
Besucherzähler plentyofish.com
Contatore