saludoCordiales.com
Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.
NoticiasDocumentalesVideosComentariosRelatos
 
Burj Dubai, la torre más alta del mundo
Noticias
 
 

El Burj Khalifa,Torre Califa en árabe, conocido durante su construcción como Burj Dubai, es un edificio que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Es la estructura más alta construida por el hombre. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

El arquitecto principal diseñador y creador del mega proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, hasta 2006. La construcción del edificio contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, hasta que concluyeron definitivamente las obras. Ese mismo día se inaguró. El 17 de enero de 2009 el Burj Dubai alcanzó su altura máxima -818 metros-, convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el hombre...

La fecha original de apertura del edificio iba a ser el 31 de diciembre del 2008, aunque, debido a un retraso en la construcción, su finalización e inauguración se vió retrasada hasta enero del 2010.

Los pisos habitables son 160, de los cuales 49 están destinados a oficinas y 61, a apartamentos. El edificio cuenta con 58 ascensores que viajan a una velocidad de 10 metros por segundo. En el piso 124, un balcón abierto al público ofrece una visión panorámica, a 360 grados, de la ciudad.

La construcción de este rascacielos no se debe a motivos de la falta de espacio (como sucede en la ciudad de Nueva York). La ciudad de Dubái goza de amplias extensiones, dos hectáreas de extensión con la fuente más larga del mundo, el Burj Khalifa Lake Hotel & Serviced Apartments, el Burj Khalifa Mall Hotel y también 19 torres residenciales.

 

Burj Dubai, la torre más alta del mundo en construcción
La Torre Burj Dubai durante su construcción

Dentro del Burj Khalifa se encontrará el primer hotel de la marca Armani (en las primeras 39 plantas), 700 apartamentos privados de lujo (plantas de la 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (resto de las plantas hasta la planta 156).

No obstante, el eventual reinado del Burj Khalifa como estructura más alta, al parecer, será efímero, ya que se encuentra el proyecto de un rascacielos de 1.050 metros de altura: la Nakheel Harbour Tower, que también se ubicará en la ciudad de Dubái y su construcción se encuentra pausada al menos durante el 2009. También otros dos rascacielos aprobados superarán el kilómetro de altura: la torre de Mubarak al-Kabeer, con 1.001 metros de altura, en Kuwait, y otro rascacielos, Murjan tower, de 1.022 metros, en Manama, Bahréin.

 
Comparativa de los edificios más altos del mundo
 
Martes, 5 de Enero de 2010
SaludosCordiales
1 Comentarios

Andryuw Quintero
martes 20 de Septiembre de 2011

Woww qe pavo se ve eso Desearia viajar hasta alla...Salu2

 
 
 
Ultimas Noticias

 

RAMON CASAJUANA PAGES propietario del Grupo Rayen

Las Noticias, vídeos, Documentales y Relatos disponibles en SaludosCordiales tienen propósitos meramente educativos. Si el mismo tiene copyright rogamos que nos lo comunique y será retirado de inmediato. SaludosCordiales no se hace responsable de las opiniones de nuestros comentaristas. Página Web On-Line desde el 1 de Noviembre de 2007

russian brides Besucherzähler contador de usuarios online
saludos@saludoscordiales.com
Besucherzähler plentyofish.com
Contatore